LA MESA AZUL ULTRAMAR IKB. EL COLOR
Esta mesa que trata su diseño en la materia, para alcanzar ese “indefinible”4 de Delacroix que es la esencia misma de la pintura, se dedica a la “especialización” del espacio, que es mi última forma de tratar el color. No se trata ya de ver el color, sino de “percibirlo. La mesa IKB ultramar trata de invocar a la materia, y la referencia al color de nuestra tierra mediterránea, y la profundidad de la cultura que la envuelve.
1
LA INMATERIALIDAD COMO ELEMENTOS DE DISEÑO
En este caso, el diseño de la mesa, o mas bien el trabajo del color me ha llevado a pesar mío a buscar poco a poco la realización de la materia. Este hecho hace que el resto de elementos no tengan presencia. Se opta por tanto por un sustento realizado con patas de acero inoxidable que refleja su entorno, y permite que pasen desapercibidas.
2
EL AZUL MONOCROMO
Dijo Sr. Gaston Bachelard, que “primero, no hay nada, luego hay un nada profundo, y después una profundidad azul
Se trata de escuchar silencios y decorar recuerdos. No es casual además que el creador de “estados pictóricos inmateriales”, el atizador del vacío y la abstracción. Esta mesa trata de la búsqueda de la expresión más perfecta del azul. De ahí el mediterráneo, su cultura, y su entorno, circunda esta obra de diseño pictórico.
Quizás también te interese
3
MALVARROSA?
Es la obra de arte abstracto definitiva y completamente funcional”, que ofrece un aspecto sofisticado y limpio. Cada mesa contiene el mismo tipo de pigmento en una caja de plexiglás, no hay dos tablas iguales ya que el polvo seco crea una variedad única de texturas y patrones con sutiles variaciones de superficie